martes, 29 de enero de 2013

PROPIEDADES

            4._PROPIEDADES:

  Cada 30 gramos de cacahuate contienen 7 gramos de proteínas, es decir, un 23%    Proporcionan efecto de saciedad, es decir, retarda el hambre hasta por dos horas, que es un tiempo más largo que el que mitiga un bocado de carbohidratos que tendría un efecto de media hora.  Un puñadito de cacahuates cada día ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, cálculos vesiculares, diabetes tipo 2, Alzheimer y ciertos tipos de cáncer. Ayudan a bajar de peso, a reducir el colesterol, son alimentos aptos para celíacos y aportan más energía, fibra, proteína, vitaminas, minerales y antioxidantes que la mayoría de los alimentos de nuestra dieta cotidiana.
·    Poseen  un índice glicémico bajo ya que una porción de 50 gramos aporta un IG de 23 y por lo tanto una carga glucémica de tan solo 2, la cual determina su grado de absorción.
   Del 50% de lípidos contenidos, un 24 % son grasas monoinsaturadas;  las cuales son las más saludables ya que con cierta cantidad de dobles y/o triples enlaces, tienen la característica hidrofílica e hidrofóbica por lo que disuelve al colesterol “malo” (LDL, lipoproteínas de baja densidad) reduciendo el riego de arterioesclerosis.
·    Brindan un poder antioxidante pues tiene un alto contenido de ácidos fenólicos y su aceite contiene de 350 a 650 ppm de tocoferoles (55% de forma gamma, 40% alfa y 5% delta).Tan benéfico como consumir, zanahorias o manzanas, ya que dichos compuestos evitan que los radicales libres (responsables de envejecimiento) ataquen a células del cuerpo, lo que permite un mejor funcionamiento y vida saludable del organismo
·  Es una buena fuente de ácido fólico, una porción de 30 gramos provee de 43.6 microgramos de esta vitamina y contiene ácido ascórbico y niacina.

También es un importante aporte de minerales principalmente potasio, fósforo y magnesio. En un orden menor pero no despreciable de calcio, hierro, sodio y zinc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario