martes, 29 de enero de 2013

VARIEDADES

5._VARIEDADES:

Runner
Es el cacahuate predominante. Tiene, a su vez, varias subcategorías debido a la gama de tamaños de la semilla. Gran parte de los Runners se usa para elaborar crema de cacahuate.

Los Runners, que se cultivan principalmente en Georgia, Alabama, Florida, Texas y Oklahoma, representan el 75 % del total de la producción estadounidense.

Virginia
Este cacahuate tiene las semillas más grandes; es el que más se vende tostado o con cáscara y todavía, las semillas más grandes de esta especie, descascaradas, se venden saladas.
Se cultiva, principalmente, en el sudeste de Virginia y el nordeste de Carolina del Norte. Representa alrededor del 21 % del total de la producción estadounidense.
Español
Se distingue por tener las semillas más pequeñas y cubiertas por una cutícula café rojiza. Se usa, principalmente, en la elaboración de dulces de cacahuate; una gran cantidad se vende como cacahuate salado o para elaborar crema (mantequilla).

Su contenido de aceite es más alto que el de los demás tipos, lo cual es una ventaja si se usa para extraerlo. Se cultiva, en Oklahoma y Texas; representa el 4 % de la producción estadounidense.

Valencia
Normalmente tiene tres o más semillas pequeñas en cada vaina. Estos cacahuates son muy dulces y, generalmente se tuestan y se venden con cáscara. Cuando son frescos resultan excelentes si se comen hervidos.

El cacahuate Valencia representa menos del 1 % de la producción estadounidense y se cultiva en Nuevo México.

Aprende a distinguirlos y a tratar de diferenciarlos por su sabor ¡Será muy divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario